27/04/2019 Feria del Libro

Prez Reverte: "De los malos a menudo se aprende mucho ms que de los buenos"

El autor de treinta novelas, miembro de la Real Academia Española y cronista de guerra, presentará "Sabotaje" este domingo Feria del Libro de Buenos Aires.

Con "Sabotaje", Arturo Pérez Reverte vuelve a poner en el centro de escena a Lorenzo Falcó, el espía "amoral" con el que cierra una trilogía que transcurre en plena Guerra Civil Española y que ahora tendrá como misión sabotear el Guernica, de Pablo Picasso, ícono de la lucha de los Republicanos para salvar España.

La historia transcurre en el París de los años 30 que para el autor representa un tiempo "mítico" al que siente que rescata en esta historia, dedicada a su tío Lorenzo Pérez Reverte, quien fue voluntario en la Guerra Civil como soldado de la República.

Autor de treinta novelas, miembro de la Real Academia Española y cronista de guerra durante 21 años, Pérez Reverte presentará "Sabotaje" mañana a las 16 en la sala José Hernández de la Feria del Libro de Buenos Aires.

En diálogo con Télam, el autor habló de cómo concibió esta historia y de su oficio de escritor que le representa "un acto de felicidad permanente".

- Télam: ¿Qué tiene el villano que lo atrajo particularmente para crear esta trilogía?
- Pérez Reverte: El malo se pasea por lugares de la vida que el bueno no, entonces cuando como novelista tienes que profundizar en los ángulos oscuros del mal la experiencia transmitida por los malvados es más interesante. Sobre todo porque mis personajes se mueven en la zona oscura de la vida. Ejercen la tortura, la violencia, matan. No hago novelas para denunciar el mal, ni novelas moralistas, hago novelas contando cómo es la vida real que viví.