27/04/2019 Rosario

Detienen a 16 integrantes de dos clanes familiares ligados al narcotrfico

Se trata de los clanes Medina y Moyano, que operaban en la zona norte y oeste de la ciudad santafesina. Les decomisaron 500 mil pesos, drogas y armas durante un megaoperativo.

Dos bandas narco de Rosario conducidas por grupos familiares fueron desarticuladas y 16 de sus integrantes detenidos, entre éstos sus líderes, a quienes les decomisaron 500 mil pesos, drogas y armas durante un megaoperativo de fuerzas federales, informó hoy la cartera de Seguridad.

Se trata de los clanes Medina y Moyano, que operaban por separado en barrios de la zona norte y oeste de la ciudad santafesina a través de una red de búnkeres y de una cooperativa para rehabilitación de adictos que empleaban como fachada para vender drogas al menudeo.

Como resultado de 50 allanamientos simultáneos realizados por unos 400 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y Policía Federal fueron detenidos los cabecillas de las dos organizaciones, Olga "Tata" Medina y Carlos "Tato" Moyano, así como otros 14 miembros, detallaron las fuentes.