26/04/2019 CADRA

Nueva jornada sobre derechos de autor en la Feria del Libro

Será el 9 de mayo y tendrá como eje debatir sobre "los cambios que plantea la nueva ley europea que protege a los autores y editores frente a las grandes plataformas de Internet" y "el precedente que sienta a nivel mundial".


El Centro de Administración de Derechos Reprográficos de Argentina (Cadra) realizará una nueva jornada sobre derechos de autor, el 9 de mayo en la 45° Feria del Libro de Buenos Aires.

Durante el encuentro, que se realizará de 15 a 20.30 en la Sala Victoria Ocampo de La Rural, ubicada en avenida Santa Fe 4201, se desarrollará un panel en el que se analizará el rol del traductor y otro que reflexionará en torno a la importancia de los medios de comunicación, frente a los buscadores de noticias Web, del que participarán miembros de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y de la agencia francesa de noticias Agence France-Presse (AFP).

La jornada, que como todos los años realiza con el objetivo de "actualizar el campo del derecho de autor y la propiedad intelectual, en defensa de autores y editores", será presidida por el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el ministro de Justicia y Derechos Humanos nacional, Germán Garavano; la directora de Fundación El Libro, María Teresa Garbano; y el titular de Cadra, Federico G. Polak.