26/04/2019 Inundaciones

El Gobierno refuerza la asistencia a cerca de 5.700 evacuados en el NEA

Se enviaron a Chaco alimentos, elementos de limpieza, colchones y frazadas y una partida de medicamentos. Además, el Ejecutivo mantiene contacto con autoridades de Corrientes, Formosa y Misiones.

El Gobierno reforzó la asistencia a la población de las localidades afectadas por las inundaciones en la provincia de Chaco mediante la distribución de artículos de primera necesidad y la colaboración que prestan el Ejército y las fuerzas federales en el traslado y atención de los evacuados, informó la Presidencia.

Además, a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos (Sinagir), el Gobierno indicó que mantiene un contacto permanente con las autoridades de Corrientes, Formosa y Misiones ante cualquier solicitud que pueda surgir frente a las nuevas alertas meteorológicas por tormentas que rigen en esas provincias.

El último informe señaló que hay alrededor de "2.400 evacuados y autoevacuados de las localidades de Sáenz Peña, Napenay, Las Breñas, General Pinedo, La Tigra, Charata, Santa Sylvina, La Clotilde, Corzuela, San Bernardo, El Tacuruzal, Hermoso Campo y Avia Terai".