26/04/2019 supermercados

Empresas aseguran el normal abastecimiento de bienes para el programa Precios Esenciales

"El abastecimiento de los 60 productos incluidos en la lista de Precios Esenciales está asegurado a lo largo de toda la vigencia del programa y durante el fin de semana estaremos enviando a los supermercados grandes stock", afirmó uno de los representantes de las 16 firmas que participarán del acuerdo.

El vicepresidente de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal), Martín Cabrales, afirmó: "Los precios esenciales arrancan el lunes, y nosotros estamos entregando normalmente y respetando los precios". En esa misma línea, fuentes de una de las grandes compañías de alimentos y que participa del programa Precios Esenciales aseguraron "el normal suministro de los 60 bienes que componen el nuevo acuerdo de precios".

"El abastecimiento de los 60 productos incluidos en la lista de Precios Esenciales está asegurado a lo largo de toda la vigencia del programa y durante el fin de semana estaremos enviando a los supermercados grandes stock de bienes para que el próximo lunes estén en las góndolas, disponibles para toda la población", afirmó a Télam uno de los representantes de las 16 firmas que comprometieron su participación en el acuerdo.

Uno de los empresarios explicó que "todas las empresas tienen todo listo y los supermercados también para garantizar que el lunes comience a funcionar el sistema normalmente. Los supermercados también tienen su propio stock, pero las empresas también nos comprometemos a abastecerlos durante el fin de semana, para que no falte ningún producto".

En tanto, el Consorcio de Exportadores Argentinos (ABC), que agrupa a los principales frigoríficos exportadores, expresó su respaldo al acuerdo propuesto por el Gobierno y establece un plan para asegurar el abastecimiento de los cortes comprometidos, respetando los precios acordados y la calidad de los productos. En este sentido, serán más de 100 las bocas de expendio en el país que ofrecerán desde hoy -tres días antes de lo acordado por el Gobierno-, las 120 toneladas semanales de asado, matambre y vacío a 149 pesos el kilo.

Es importante que todos los responsables de la industria cárnica trabajen en línea con lo acordado con el Gobierno, ya que de esta manera apoyamos al país en un momento complejo y contribuimos a fortalecer el desarrollo de este sector

Mario Ravettino, presidente del ABC