26/04/2019 reunin Dujovne - Guedes

Brasil respalda las medidas econmicas argentinas, dijo el gobierno de Bolsonaro a Dujovne

El ministro de Hacienda se reunió durante una hora con su par de Brasil, Paulo Guedes, en Río de Janeiro.

El gobierno de Jair Bolsonaro apoyará "todos los esfuerzos de estabilización" de la Argentina, afirmó el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, tras recibir en Río de Janeiro a su par argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dujovne se reunió durante una hora con Guedes en la sede carioca del Ministerio de Economía, en el centro de Río de Janeiro, con quien repasó la agenda bilateral pero también objetivos comunes frente a la negociación para cerrar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Me gustaría dejar en claro que apoyamos totalmente al ministro Nicolás y al presidente Macri; ellos tienen todos nuestro apoyo; el presidente Bolsonaro se identificó mucho con Macri y yo con el ministro Dujovne, parece que nos conocemos hace 20 años", dijo Guedes.

El ministro brasileño, quien tiene la venia de Bolsonaro para tomar las decisiones económicas, subrayó: "Apoyaremos todos los esfuerzos de integración y de estabilización" de la Argentina.

Por su parte, Dujovne dijo que el temario con Guedes incluyó la preparación de la visita de Bolsonaro a Buenos Aires, el acuerdo con la Unión Europea y el Mercosur y "la agenda de infraestructura regional".

Somos socios, somos países hermanos y estamos coordinando los últimos detalles para las futuras negociaciones con la Unión Europea

Nicolás Dujovne