26/04/2019 Frente Sindical

El paro del 30 estar acompaado de una movilizacin a Plaza de Mayo

La movilización será a las 13 y, en un palco que mirará a la Avenida de Mayo, hablarán los principales líderes sindicales. La medida fue convocada por sindicatos y centrales obreras disidentes de la cúpula de la CGT, como Camioneros, de Hugo y Pablo Moyano, y bancarios, entre otros.

El paro del 30 estar acompaado de una movilizacin a Plaza de Mayo

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y las CTA ratificaron el paro general del próximo martes en todo el país y anunciaron que la protesta incluirá una movilización hacia la Plaza de Mayo, en tanto el miércoles 1ero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los gremios anunciaron que tienen previsto instalar decenas de ollas populares en distintos sectores de la ciudad de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa en el auditorio de la Asociación Bancaria (AB), en Sarmiento al 300 del barrio porteño de San Nicolás, el secretario adjunto del gremio camionero, Pablo Moyano, adelantó que luego de "ambas protestas, que serán históricas", un plenario delineará "la continuidad del plan de lucha".

En el encuentro participaron Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe (bancarios), Moyano (camioneros), Mario Manrique (mecánicos), Omar Plaini (vendedores de diarios), Roberto Baradel (docentes), Héctor Amichetti (gráficos), Ricardo Peidro y Hugo Godoy (visitadores médicos y estatales de CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), entre otros.



Palazzo, también presidente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), anunció que a partir de las 13 del martes los trabajadores se movilizarán hacia la Plaza de Mayo junto con otras organizaciones, espacios gremiales y entidades sociales, y explicó que desde un palco de cara a la Avenida de Mayo hablarán los principales dirigentes sindicales.

También anunció que el 1ero de Mayo se instalarán varias ollas populares entre el Monumento al Trabajo, ubicado en una plazoleta en el cruce de las avenidas Independencia y Paseo Colón, y la Casa de Gobierno.