25/04/2019 declaraciones

Durn Barba: "Los inversores han exagerado los riesgos"

El sociólogo y principal asesor político del PRO reconoció, además, que "existe preocupación" en el oficialismo ante el resultado de los comicios.

El sociólogo ecuatoriano Jaime Durán Barba, principal asesor político del PRO, consideró que "los inversionistas extranjeros han exagerado los riesgos políticos" que atraviesa el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Tras reconocer que "existe preocupación" ante la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández se imponga en los comicios de octubre, Durán Barba aseveró que "en el concurso de los peores, claramente ganamos. Somos los menos peores".

"Hay una gran preocupación por la economía, y eso nos está perjudicando. Pero en el concurso de los peores, claramente ganamos. Somos los menos peores. Los inversionistas han exagerado los riesgos políticos", señalo el sociólogo en una entrevista concedida a la agencia Bloomberg de Estados Unidos.

Este medio de comunicación que se especializa en temas económicos consigna que esta semana el mercado de bonos de Argentina se desplomó, y que "una encuesta reciente que mostró que la ex presidenta y populista Cristina Fernández de Kirchner vencería por poco" a Macri en las elecciones de octubre recibió mucha atención.