25/04/2019 Agroindustria

Grobocopatel afirm que el prximo presidente "deber hacer transformaciones"

El presidente del grupo agroindustrial sostuvo que "la Argentina no es un país competitivo, porque las empresas no invierten en investigación y desarrollo y no estamos integrados al mundo".

El presidente del grupo agroindustrial Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, sostuvo hoy que el próximo presidente de la Nación tendrá "que hacer transformaciones" y volvió a criticar "los altos impuestos que no nos dejan invertir".

"Argentina votará a quién se tiene que hacer cargo de las transformaciones que se tienen que hacer en los próximos cuatro años, porque ya nos están costando a todos", aseguró Grobocopatel a Telam.

Según el empresario "estas transformaciones tienen que ver con que Argentina es un país que no es competitivo, porque las empresas no invierten en investigación y desarrollo y no estamos integrados al mundo".


"Hay que convenver al mundo" sobre el trigo resistente a la sequía



Gustavo Grobocopatel indicó  que "hay que apoyar" y "convencer al mundo" respecto a la implementación del trigo resistente a las sequía.

"En Argentina logramos ser lideres mundiales en este desarrollo y la sociedad argentina tiene que decidir si quiere ser líder o no", indicó Grobocopatel respecto al trigo HB4 resistente a la sequía.

"Para eso hay que tomar decisiones inteligentes, innovadoras y corajudas", agregó el empresario respecto al desarrollo de la empresa Bioceres que ya cuenta con la aprobación de la Conabia y el Senasa pero que aún no fue avalado por la Secretaría de Agroindustria.