25/04/2019 Naciones Unidas

Venezuela denuncia una "agresin criminal" de Estados Unidos

El canciller Arreaza señaló que las sanciones hicieron que miles de millones de dólares venezolanos quedaran bloqueados en instituciones financieras internacionales, lo que dificulta las operaciones que el Estado necesita en muchos ámbitos.


Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela configuran una "agresión cruel, criminal" que apunta a hacer "colapsar" a la economía, denunció hoy en Naciones Unidas el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza.

"Es momento de declararnos en campaña por la denuncia, para que el mundo conozca los efectos devastadores del bloqueo unilateral, ilegal y arbitrario que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sobre Venezuela", sostuvo Arreaza en una rueda de prensa.

Para el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, a causa de las sanciones estadounidenses hay personas que mueren en Venezuela por falta de medicamentos.

"¿Y la vida de la gente? ¿Y los niños? ¿Y los ancianos? ¿Y los pacientes con VIH? ¿Y los pacientes con tratamiento de quimioterapia? ¿Y los pacientes con tratamiento de diálisis? ¿Y las operaciones quirúrgicas que se tienen que suspender?", se preguntó citado por la agencia EFE.