25/04/2019 msica

Ximena Sariana: "El baile es una metfora de cuando ms libres nos sentimos las mujeres"

La cantautora mexicana charló con Télam sobre su nuevo disco y el show que el 9 de mayo ofrecerá en Niceto Club.


Ximena Sariñana, que presentará su nuevo trabajo "Dónde bailarán las niñas?" en un local de Palermo, consideró que "el baile es una metáfora de cuando más libres nos sentimos las mujeres".

Esta producción está dedicada completamente a las relaciones femeninas en la vida de Sariñana como lo son su madre, amigas, colegas, su hija y las mujeres del mundo. Sobre esto, la también actriz afirmó que: "Todo el material es un reflejo muy grande de la persona en la que necesitaba convertirme para ser la mejor persona para mi hija (Franca), así que de alguna manera se lo debo y es para ella".

En el disco participaron la mexicana Girl Ultra, la chilena Francisca Valenzuela y la brasileña IZA, para darle un toque realmente feminista al disco.

T:-¿Cómo querías que sonara este disco y de qué querías hablar, más allá de que el título parece indicar un camino?
XS:- Pues mira, la verdad que yo quería que el disco reflejara un estado por el cual siento que estoy no solo como artista sino también a nivel personal. Una parte de experimentación, de liberación, de decir "no me importa lo que opinen los demás, voy a hacer la música que quiero". Eso también desde el punto de vista de las letras y de las emociones. Mi idea era el amor y el desamor desde un punto de vista mucho más empoderado y más allá de víctima. Creo que es un mensaje que en general ahorita tengo en mi vida. Ya me conozco, sé muy bien quién soy y estoy tomando estos pasos hacia la experimentación y este nuevo sonido muy a propósito.
etiquetas