25/04/2019 Chile

Santiago tiene 7,6% de desempleo, segn la Universidad

El resultado fue la consecuencia de una disminución interanual de la fuerza de trabajo del 0,45 % y del empleo total en un 0,5 %, explicó el organismo y en comparación con la encuesta del pasado diciembre.


La capital chilena, Santiago, registró una tasa de desempleo del 7,6%, según el último reporte de la Universidad de Chile.

De los 7 millones de habitantes de la capital chilena, 247.443 están desempleados, según la Encuesta de Ocupación y Desocupación publicada hoy, lo que "supone un 7,6 % de desempleo, sin variaciones en términos interanuales".

Fabián Duarte, director del Centro de Microdatos de la universidad, destacó que la tasa de desempleo en la región se sitúa por debajo del promedio histórico, tanto para los últimos 20 años, que es del 9,6 %, como de los últimos 10 años, que es del 7,7 %.

"Que la tasa de desempleo no haya variado mayormente es una buenas noticia, porque significa que nuestro mercado laboral es bastante más sólido de lo que esperábamos, pero también es una mala noticia, porque significa que no hemos sido suficientemente dinámicos", comentó Duarte.
etiquetas