25/04/2019 Elecciones del 28A

Vox, el partido que mantiene en vilo a Espaa

El éxito de Vox es que es "un movimiento patriótico y cultural que defiende a España frente a los separatistas y las libertades pisoteadas por los progres", dice su líder Abascal.


Santiago Abascal torea a sus rivales, los desafía desde la incertidumbre de las encuestas, incapaces de predecir el alcance que tendrá Vox, partido que amenaza con convertirse en un tsunami en las elecciones generales que se celebran este domingo en España.

El martes por la noche y Abascal, el candidato de Vox, fue excluido por la Junta Electoral Central del último debate televiso entre los principales candidatos a la presidencia del gobierno por no tener aún representación parlamentaria.

Aunque exterioriza su enfado, el líder había contraprogramado uno de sus actos más importantes de campaña en la plaza de toros de Las Rozas de Madrid, un feudo del conservador Partido Popular (PP), la fuerza a la que está haciendo sangrar.


Desde allí, entre gritos de "¡Presidente, Presidente!" y "¡Viva España", Abascal arengó a unos 5.000 miembros de su tropa y varios miles más que lo siguieron por medio de las redes sociales y Youtube, sus canales favoritos de comunicación.

"En el debate hay millones de españoles que no están representados (...) Se hurtan los principales problemas de España, como la inmigración", asegura el candidato, quien se presenta como la única alternativa a los "cuatro jinetes del Apocalipsis nacional", como llama al socialista Pedro Sánchez, el conservador Pablo Casado, al liberal Albert Rivera y al progresista Pablo Iglesias.