25/04/2019 Pilar

En un mismo juicio, juzgarn a Pachelo por el crimen de Garca Belsunce y los robos en un country

Por razones de "conexidad" y de "economía procesal", los fiscales de Pilar habían solicitado que se unifiquen las causas.

Nicolás Pachelo será juzgado en un mismo juicio por el crimen de María Marta García Belsunce y por los cinco robos en el country Tortugas de Pilar que le atribuyen haber cometido junto a dos presuntos cómplices en la Semana Santa de 2018, informaron fuentes judiciales.

El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó una serie de planteos de las defensas y avaló el requerimiento de elevación a juicio presentado el 6 de febrero último por el fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, en la causa que tiene detenido a Pachelo (42) desde el 7 de abril del año pasado.

Hace un mes, el mismo juez Costa ya había elevado a juicio oral a Pachelo y a dos ex vigiladores para que sean juzgados como presuntos autores del homicidio de García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar, y para ese debate salió sorteado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.