25/04/2019 Buenos Aires

Descartan un brote de tuberculosis luego de confirmar la segunda muerte

El Ministerio de Salud bonaerense y la Dirección de Epidemiología de Quilmes afirmaron que la muerte de una mujer de 38 años "no está asociada" a la del estudiante de un colegio de Ezpeleta.

El Ministerio de Salud bonaerense y la Dirección de Epidemiología de Quilmes afirmaron hoy que la muerte de una mujer de 38 años por un cuadro de tuberculosis "no está asociada" a la del estudiante de un colegio de Ezpeleta, quien también estaba infectado con esa bacteria, y descartaron que haya un brote en la provincia.

La muerte del estudiante de 18 años, que asistía al Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ocurrió el 15 de abril y se conoció ayer, mientras que hoy se hizo público el fallecimiento de la mujer, que ocurrió este domingo luego de haber estado internada en el hospital Isidro Iriarte de Quilmes.

"Descartamos que haya brote", aseguró a Télam Miguel Maiztegui, secretario de Salud de Quilmes, quien explicó que la incidencia de la tuberculosis en el conurbano bonaerense es de "40 pacientes cada 100.000 habitantes".