25/04/2019 Tras dos aos de ausencia

Vuelve el remate anual de obras de arte argentino al museo Svori

La colección a rematar incluye piezas de Liliana Golubinsky, Rómulo Macció, Juan Melé, Benito Quinquela Martín, Adolfo Nigro, Guillermo Roux, Juan Doffo, Tulio De Sagastizábal, Eduardo Stupía, Jaques Bedel y Alberto Bastón Diaz.

 
El remate anual de obras de arte argentino regresará al museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori tras dos años de ausencia, con una muestra que abrirá el jueves próximo y permanecerá abierta durante una semana, hasta el día de la subasta, prevista para el 9 de mayo a las 19.

La oferta incluye 98 obras arte argentino clásico y contemporáneo, entre las que se destaca "Recuerdo" un gofrado de Antonio Berni, de 1975, que saldrá con una base de 500 mil pesos, uno de los más grandes que hizo el artista, de 94 por 63 centímetros; así como pinturas, serigrafías, dibujos, esculturas, grabados y fotografías, que van desde Marta Minujín y Dalila Puzzovio a Gyula Kosice y Eduardo Stupía.

La directora del remate, Telma Satz, señaló que esta 18° edición del Remate Anual, "es muy especial más allá del regreso, ya que grandes artistas contemporáneos la acompañarán con excepcionales obras, sin base y al mejor postor". La iniciativa, realizada con el objetivo de "promover a los grandes maestros, las vanguardias históricas, piezas contemporáneas y lenguajes emergentes", según informaron los organizadores, será llevada adelante por el martillero Tomás Ortíz de Rozas.