25/04/2019 Diputados

Tras obtener dictamen, el financiamiento de partidos ser debatido el 8 de mayo

El proyecto fue debatido en un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja y recibió dictamen de mayoría.

Obtiene dictamen de mayora en diputados el proyecto de financiamiento de partidos polticos

El proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos, que levanta la prohibición para que las empresas privadas puedan aportar a las campañas y establece la bancarización del sistema, recibió hoy dictamen de mayoría en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y será debatido el próximo 8 de mayo en el recinto de la cámara baja.

De hecho, la cámara baja allanó ayer el camino para que el proyecto sea tratado en la próxima sesión cuando aprobó en el recinto una preferencia para que la iniciativa que cuenta con sanción del Senado, pueda ser convertida en ley finalmente en la próxima sesión del cuerpo.

Desde Cambiemos, los diputados de la CC, Paula Oliveto, Marcela Campagnolli y Juan Manuel López firmaron también en disidencia el dictamen, ya que la fuerza liderada por Elisa Carrió se opone a habilitar que las empresas puedan aportar a las campañas aunque aún no definieron cómo votarán en el recinto cuando el proyecto sea debatido en particular.