25/04/2019 Corea del Norte

Condena a los ejercicios militares entre Corea del Sur y EE.UU.

El Comité de Corea del Norte para la Reunificación Pacífica advertió que ponen en peligro las relaciones intercoreanas y que podría haber una "respuesta de nuestro Ejército".

Corea del Norte condenó hoy los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos iniciados esta semana, al advertir que ponen en peligro las relaciones intercoreanas y que podría haber una "respuesta de nuestro Ejército".

El Comité de Corea del Norte para la Reunificación Pacífica instó a Corea del Sur a "comportarse con discreción", según recogió la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Se trata de la primera vez que Corea del Norte arremete contra Corea del Sur en una declaración del comité encargado de los asuntos intercoreanos desde que las dos Coreas reanudaron las conversaciones.

"Los actos de perfidia nos han decepcionado enormemente, ya que, lejos de intentar preservar la paz, la reconciliación y la cooperación, han ido en contra de la tendencia hacia la reconciliación", indicó el Comité, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press. Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron el lunes pasado un ejercicio militar aéreo conjunto de dos semanas alrededor de la península.