25/04/2019 Sri Lanka

Despliegan a 4.000 militares con poderes especiales tras los atentados

Proveerán seguridad a iglesias y otros edificios religiosos, así como a otros "puntos vulnerables", en coordinación con la policía, en un inusual despliegue militar que incluye controles en carreteras, controles de vehículos y patrullas a pie, entre otras medidas.

Las autoridades de Sri Lanka ordenaron hoy el despliegue de casi 4.000 soldados, con poderes especiales de búsqueda y detención sin orden judicial en todo el país, a petición del presidente, Maithripala Sirisena, tras la cadena de atentados del pasado domingo que dejaron 359 muertos y 500 heridos.

"Cientos de oficiales del Ejército y soldados de otras categorías fueron desplegados a lo largo del país después de que una notificación autorizó poderes de búsqueda, detención o arresto", según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa.

En total, 3.984 militares proveerán seguridad a iglesias y otros edificios religiosos, así como a otros "puntos vulnerables", en coordinación con la policía, en un inusual despliegue militar que incluye controles en carreteras, controles de vehículos y patrullas a pie, entre otras medidas.

Los poderes especiales al Ejército fueron acordados por Sirisena para "mantener el orden público" tras los atentados simultáneos del Domingo de Resurrección contra tres iglesias y tres hoteles de lujo, dijo el comunicado del Ministerio de Defensa, citado por la agencia de noticias EFE

Desde entonces, las autoridades encontraron y desactivaron numerosos artefactos explosivos en distintos lugares de la ciudad que se presume guardan conexión con estos ataques.

Reivindicados el martes por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI) y por los que ya fueron detenidos 60 personas, la investigación continúa, y las autoridades locales apuntaron inicialmente al grupo islamista local National Thowheeth Jamath (NTJ), poco conocido.

Unicef informó que 45 niños murieron en la masacre.


etiquetas