25/04/2019 Estados Unidos

Joe Biden anunci su candidatura a la presidencia

El ex vicepresidente presentó su candidadura a las elecciones primarias del Partido Demócrata a través de su cuenta de Twitter.

Joe Biden anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos


El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden anunció hoy que se presentará a las elecciones primarias del Partido Demócrata para aspirar a la candidatura presidencial en 2020 y tratar de desbancar de la Casa Blanca al republicano Donald Trump.



"Los valores fundamentales de esta nación...nuestra posición en el mundo...nuestra democracia...todo lo que ha hecho América está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos", escribió Biden en Twitter.

El tuit del que fuera vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, entre los años 2009 y 2017, va acompañado de un video titulado: "Joe Biden para presidente: Estados Unidos es una idea".

Poco después, el presidente, Donald Trump, dió la bienvenida al anuncio en un mensaje con sorna publicado en Twitter.



"Bienvenido a la carrera Aletargado Joe. Solo espero que tengas la inteligencia, durante mucho tiempo puesta en duda, de llevar a cabo una campaña exitosa", escribió el mandatario.

Luego, en el mismo mensaje preanunció una campaña "desagradable" en la que Biden "tendrá que hacer frente a personas que verdaderamente tienen ideas muy enfermas y demenciales".

"Si lo logras, te veré en la casilla de salida", sentenció. La rivalidad entre ambos es creciente y hace un mes, el 18 de marzo, Trump dijo que Biden tenía un "escaso nivel intelectual".

Con este anuncio, son ya 20 los aspirantes que han confirmado que lucharán por la candidatura demócrata para las elecciones de 2020.