25/04/2019 Rusia-Corea del Norte

Putin y Kim abordaron la desnuclearizacin

El presidente de Rusia Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong un concretaron su primer encuentro en la ciudad rusa de Vladivostok donde tuvieron un diálogo "sustancial" y analizaron el proceso de desnuclearización del país asiático.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano Kim Jong un, celebraron hoy en Rusia su primera cumbre, en la que analizaron la posibilidad de avanzar en la desnuclearización del país asiático y mostraron coincidencias en medio de un deterioro de la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte.

La cumbre se realizó en una universidad de Vladivostok, la ciudad rusa ubicada a orillas del océano Pacífico, donde, según los participantes, hubo un ambiente bastante distendido y los dos líderes se mostraron relajados.

Putin y Kim se reunieron por la desnuclearizacin


"Hemos hablado, por supuesto, de la situación en la península coreana. Intercambiamos opiniones sobre lo que hay que hacer para que la situación tenga perspectivas de mejora", dijo Putin, al punto que agregó que veía "posible" la desnuclearización de la península coreana.

Imágenes y videos difundidos por la prensa rusa mostraron a los mandatarios sonriendo y dándose elogios, en contraste con el clima de tensión que sobrevoló la cumbre celebrada este año entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Hanói.