24/04/2019 Venezuela

Diputados antichavistas denuncian amenazas del ELN colombiano

Dirigentes de la oposición venezolana denunciaron que sus casas fueron pintadas con leyendas amenazantes atribuidas al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor organización guerrillera en actividad de Colombia.


"Con marcas del ELN pintaron mi casa y las de quienes me acompañan en cada actividad. Así actúan los malandros y bandidos, a medianoche, intimidando y tratando de meter miedo", escribió en Twitter el diputado Franklin Duarte.

El miembro de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), dominada por el antichavismo, sostuvo que parecidas leyendas aparecieron en las casas de otros dirigentes opositores en el estado de Táchira, en la frontera con Colombia.

El legislador acompañó el mensaje con una imagen donde se observa la fachada de su residencia con una cruz pintada con color rojo y las siglas ELN, informó la agencia Ansa.

"Son unos cobardes. En mi casa está mi esposa y mis hijos menores de edad. Yo estoy en Caracas en compromisos parlamentarios. Actúan así porque delinquir es lo único que les queda. Nadie los quiere, nadie los respeta", expresó.