24/04/2019 educacin

Finocchiaro pidi dejar atrs los modelos de aprendizaje basados en el verticalismo

El ministro sostuvo que “los cambios tecnológicos avanzan a una velocidad vertiginosa, y la escuela debe poder adaptarse a ellos, para que los chicos y las chicas puedan crecer y estar listos para el futuro, que es hoy”.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, consideró este miércoles que los sistemas de aprendizaje necesitan modelos que dejen atrás el verticalismo y la estructuración”, al disertar en la segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires 2019.

“¿Cómo estimular el potencial de las personas a través del aprendizaje?, los sistemas educativos necesitan imperiosamente dejar atrás el modelo de aprendizaje estructurado y verticalista para proponer, crear y habilitar otro que desarrolle los talentos”, señaló el funcionario según un comunicado difundido por la cartera de Educación.



Esta muestra se trata de “un espacio de intercambio para debatir soluciones concretas en materia de movilidad, sustentabilidad, inclusión, transformación digital, aprendizaje y seguridad”, y se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires hasta mañana.