24/04/2019 la rioja

Con su rojo desierto, el Parque Nacional Talampaya aspira a ser Maravilla Argentina

Esta reserva natural, declarada Patrimonio de la Humanidad, es considerada el "paraíso de los geólogos" porque no es necesario excavar para investigar el pasado de la tierra, ya que sus paredones exponen capas con vestigios de hasta 250 millones de años.

 El Parque Nacional Talampaya, con sus geoformas, condoreras, quebradas, cañones, petroglifos y el gigantesco cajón del río que le da el nombre en el rojo desierto de La Rioja, es candidato a ser una de las 7 Maravillas de Argentina, en base a los mismos valores por los que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Esta reserva natural del centro oeste riojano, con dos accesos por la ruta nacional 76 en una de las zonas más yermas del país, tiene en sus 215.000 hectáreas propuestas para todas las edades, posibilidades e intereses.

Numerosos circuitos exhiben desde los estratos multicolores que maravillan a geólogos y fotógrafos, restos arqueológicos y una variada fauna andina, hasta el paseo de dinosaurios sintéticos, quizás el menos natural de sus atractivos, para disfrute de los niños.