24/04/2019 uruguay

"La receta del Frente Amplio es ms gasto y ms impuestos", dijo Lacalle Pou

El precandidato -favorito para ganar la elección interna "blanca" según los sondeos- salió así a cruzar con dureza al ministro de Economia, Danilo Astori, a quien acusó de dilapidar la bonanza económica de la que gozó el país años atrás.


El precandidato presidencial uruguayo por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró en medio de la campaña electoral hacia las primarias del 30 de junio próximo que "el que quiera ser presidente, si el Frente Amplio pretende continuar, va a tener que decir qué va a hacer, porque la receta que ha llevado hasta el momento es más gasto, más impuestos y más tarifas”.

“Astori fue ministro de Economía, vicepresidente de la República, y ministro de Economía (nuevamente), tuvo todas las herramientas y toda la bonanza quizás como en ningún otro periodo en el país de avanzar social y económicamente”, subrayó durante un acto, según reseñó hoy el diario montevideano La República.

“Terminamos con desempleo, con inflación fuera del rango meta, con una deuda externa en crecimiento y con un déficit enorme”, agregó el dirigente, quien enfatizó además que "actualmente hay más personas viviendo en asentamientos que cuando el país estaba saliendo de la crisis".

Astori había manifestado este lunes que la promesa de 900 millones de dólares de ahorro por año que dijo Lacalle que iba a aplicar en su eventual gobierno era “irresponsable”.
etiquetas