24/04/2019 China

Condenan en Hong Kong a los lderes de las protestas pro democrticas de 2014

El juez de la corte, Johnny Chan, destacó que ninguno de los acusados expresaron arrepentimiento, algo que debían haber hecho por "la inconveniencia y aflicciones" que causaron al público.


Un tribunal de Hong Kong condenó a penas de hasta 16 meses de cárcel a ocho líderes de las grandes manifestaciones pro democráticas de 2014 por distintos delitos, en sentencias vistas como un intento del gobierno de la región semiautónoma china de dar un último mazazo al movimiento de protesta bajo intensa presión de Beijing.

Dos de los nueve acusados por la llamada "Revolución de los Paraguas" - los profesores Benny Tai y Chan Kin-man- recibieron las sentencias más duras, de 16 meses de cárcel, lo que provocó lágrimas en la corte y cánticos de indignación por parte de los centenares de simpatizantes que se habían congregado a las puertas del juzgado.

Además, el juez condenó a 16 meses en suspenso a Chu Yiu-ming, mientras que Raphael Wong y Shiu Ka-chun, quienes también lideraron las históricas manifestaciones, fueron sentenciados a ocho meses, y Eason Chung y Lee Wing-tat a ocho meses en suspenso.

Estas sentencias en suspenso significan que quedarán libres pero cumplirán condena en caso de que cometan un delito, aclaró el juez.
etiquetas