24/04/2019 provincia de Buenos Aires

Lanzan un proyecto para aumentar la presencia de las Pymes en supermercados

El Código de Buenas Prácticas entre los supermercadistas y sus proveedores deberá procurar "la inclusión de pequeñas y medianas empresas entre sus proveedores habituales", señala la iniciativa enviada a la Legislatura bonaerense por la gobernadora María Eugenia Vidal.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal envió a la Legislatura el proyecto conocido como "ley de góndolas" para garantizar una mayor presencia de productos de pequeñas y medianas empresas en las góndolas de los supermercados e hipermercados de la provincia.

La iniciativa busca regular "las buenas prácticas con proveedores" y alcanza a mayoristas, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, que deberán contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo.

El envío a la Legislatura de la denominada "ley de góndolas" fue anunciado este miércoles por Vidal, en la conferencia de prensa donde dio a conocer una serie de medidas que "van a dar alivio y tranquilidad al bolsillo".