24/04/2019 Turqua

Erdogan justific el genocidio armenio en el 104 aniversario

El presidente afirmó que "fue una deportación apropiada para su tiempo" al justificar las acciones del Imperio Otomano que causaron un millón y medio de muertos entre 1915 a 1923.


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, justificó el genocidio armenio a manos del Imperio Otomano, actual Turquía, del que se cumplen 104 años y acusó a Francia de ser responsable de la matanza de 800.000 personas en Ruanda en 1994.

"La reubicación de las pandillas armenias y sus partidarios, quienes masacraron a musulmanes, incluidos mujeres y niños, en el este de Anatolia, fue la acción más razonable que se pudo tomar en ese período. Las puertas de nuestros archivos están abiertas para todos los que busquen la verdad", declaró el mandatario turco durante un simposio en la capital Ankara retransmitidas por la emisora NTV.

Un millón y medio de armenios murieron entre 1915 a 1923, durante la deportación masiva de la población hacia territorios desérticos en Siria, lo que ha sido considerado como un genocidio por los principales países de Occidente.