24/04/2019 juicio

"Defend mi vida porque vi de cerca la muerte", dijo el mdico que mat a un ladrn

Lino Villar Cataldo aseguró que "jamás" tuvo intención "de matar a nadie", al declarar como acusado ante el jurado popular que lo juzga en San Martín por el homicidio de un delincuente, ocurrido en Loma Hermosa en 2016.



El médico Lino Villar Cataldo dijo que defendió su vida cuando vio "de cerca a la muerte" y aseguró que "jamás" tuvo intención "de matar a nadie", al declarar como acusado ante un jurado popular en los tribunales de San Martín por el homicidio de un delincuente, ocurrido en Loma Hermosa en 2016.

"Efectué disparos porque sentí que en ese momento me mataban, hubo amenaza verbal en todo momento, 'te voy a matar hijo de puta', y me apuntaba con ese pistolón que asusta a cualquiera", sostuvo Villar Cataldo en la sede del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín, a cargo de la jueza Carolina Martínez, donde es juzgado por el homicidio de Ricardo Alberto "Nunu" Krabler (24).

El médico, vestido con pantalón gris, saco y zapatos marrones, relató de frente al jurado popular la situación que ocurrió el 26 de agosto de 2016 y respondió las preguntas de la fiscal Noemí Carreira, de su defensor Diego Szpigiel y del representante de la madre de la víctima, Juan Carlos Maggi.

Según su testimonio, él había comprado una pistola calibre 9 milímetros que registró "en forma legal" porque fue "asaltado en siete ocasiones", dos de ellas en su vivienda bajo la modalidad de "entradera".