24/04/2019 Congreso

Diputados sesiona con una agenda de temas consensuados

Entre los proyectos figuran la ley de economía del conocimiento y una iniciativa que regula el ejercicio profesional de la obstetricia.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar este mediodía con una agenda de temas consensuados, en el marco de la primera sesión ordinaria de año.

Sesin en vivo

Si bien en el plenario se debatirán temas poco conflictivos, la primera sesión ordinaria del año se extenderá durante varias horas, sobre todo porque las cuestiones de privilegio volverán a ocupar buena parte de la discusión en el recinto de la Cámara baja.

Entre las más importantes, el peronismo adelantó que presentará una moción contra los dichos de la diputada de la Coalición Cívica-Cambiemos Elisa Carrió sobre la muerte del ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota.

Al término de las cuestiones de privilegio, la Cámara baja debatirá una agenda de temas consensuados que incluye la prórroga hasta diciembre del 2030 de los beneficios fiscales que tienen las empresas de software y los amplía a otras firmas de tecnologías intensivas, con los que aspira a generar 200.000 puestos de trabajo.