24/04/2019 Mxico

Lpez Obrador presiona al Congreso por la reforma constitucional

El presidente le indicó al Parlamento que si se demoran en modificar la Carta Magna recurrirá a una consulta informal o una encuesta para avanzar con el enjuiciamiento por corrupción a los ex presidentes.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presionó hoy al Congreso de su país al señalar que si se demoran en modificar la Constitución recurrirá a una consulta informal o una encuesta para enjuiciar por corrupción a los ex presidentes.

"Si no se resuelve pronto, y si la gente lo pide, vamos a llevarla a cabo (la consulta) de manera espontánea con la participación de los ciudadanos", aseveró el mandatario durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, recogida por EFE.

El Congreso mexicano tiene en estudio la reforma de la Constitución para facilitar la convocatoria de referendos, pero el líder izquierdista dijo que si no se concreta pondrá "mesas" en la calle o hará una "encuesta" a la ciudadanía.

AMLO, como se alude popularmente al mandatario, había anunciado que en marzo se llevaría a cabo una consulta para enjuiciar a sus predecesores por corrupción, pero esta no se pudo llevar a cabo porque no se reformó a tiempo la Constitución.