24/04/2019 FMI

Lagarde: el crecimiento econmico mundial no puede prescindir de China

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que "el crecimiento económico global no puede mantenerse" sin el aporte de China, durante una reunión con el presidente Xi Jinping.

"El FMI concede gran importancia a su cooperación con China y está dispuesto a ayudar en la construcción de esta iniciativa", señaló Lagarde, quien añadió que las políticas económicas del país están siendo "prudentes y efectivas".

Lagarde arribó esta mañana a Beijing para participar en el segundo foro de las Nuevas Rutas de la Seda, y se refirió a esta iniciativa como una "importante manifestación del liderazgo de China en el mundo".

Por su parte, Xi dijo que China aprecia los esfuerzos del FMI y remarcó la "buena relación" entre las partes.

"China espera una reforma en la gobernabilidad del FMI que avance en consonancia con los tiempos, y refleje la representatividad y el derecho a expresar su opinión sobre los asuntos económicos de los países emergentes", manifestó el presidente chino, según reportó la agencia EFE.

Participan del evento representantes de 150 países y organizaciones internacionales que firmaron acuerdos con el Gobierno, en el marco del proyecto internacional de las Nuevas Rutas de la Seda.

El objetivo del proyecto, aseguraron desde Beijing, es la creación de "una comunidad global con un futuro compartido".