24/04/2019 Rusia

Kim Jong-un lleg a la ciudad rusa de Vladivostok para tratar con Putin la cuestin nuclear

El líder de Corea del Norte fue recibido con honores militares un día antes de la que será su primera reunión con Putin.



El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó hoy a la ciudad rusa de Vladivostok, en la víspera de la que será su primera reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que se producirá con el trasfondo del fracaso de la reciente cumbre de Hanói.

Kim y Putin centrarán su agenda en los esfuerzos para la desnuclearización de la península coreana, en la cooperación regional y las relaciones bilaterales, en momentos en el que el diálogo Pyongyang-Washington pasa por un momento difícil tras el fracaso de la cumbre en Hanói entre Kim y el presidente Donald Trump, en febrero de este año.

Kim fue recibido hoy con alfombra roja por el ministro para el Desarrollo del Extremo Oriente, Alexandr Kozlov y el vicecanciller Ígor Morgúlov, tras descender del tren blindado en la estación ferroviaria de Vladivostok a las 18.00 hora local (5 de la Argentina).

Al salir de la estación, una orquesta militar tocó el himno norcoreano y el ruso, y, antes de subirse a una limusina, Kim y las autoridades rusas pasaron revista a la guardia de honor, según informó la agencia de noticias EFE.