23/04/2019 Crdoba

"Gracias a Dios se muri De la Sota", dijo Carri pero luego se disculp

Por los dichos, una de las hijas del ex gobernador y dirigente peronista pidió las disculpas públicas de la diputada nacional.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo en Córdoba que "gracias a Dios se murió (el ex gobernador José Manuel) De la Sota", pues en caso contrario "ahí sí sabrían lo que es una denunciadora", aunque horas después sostuvo que "no quiso ofender a nadie" y pidió disculpas.

Esta declaración generó una dura reacción de los parientes del fallecido dirigente y especialmente de una de sus hijas, la periodista Candelaria De la Sota, quien reclamó al presidente Mauricio Macri que "le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre".

"No todo vale para conseguir votos", afirmó la hija del ex mandatario, diputado y embajador.



Carrió hizo esta afirmación en la ciudad de Cruz del Eje, al participar de actividades en apoyo al candidato a gobernador y diputado radical Mario Negri.

Un día después de vincular con la banda narcocriminal Los Monos al ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti -candidato nuevamente- la diputada, en plena campaña política, la emprendió contra De la Sota cuando aludió a los que la señalan como "denunciadora".

"Mirá, gracias a Dios murió De la Sota...porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora", exclamó la legisladora, quien inmediatamente remató: "Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora".