23/04/2019 financiamiento

El tren Belgrano Cargas y Logstica invertir $2.289 millones este ao

La compañía estatal advirtió que "se requieren grandes inversiones para la restauración integral de las líneas operadas".



La empresa estatal Belgrano Cargas y Logística prevé invertir este año $2.289 millones para las líneas ferroviarias General Belgrano, General San Martín y General Urquiza, según el Plan de Acción aprobado por el Ministerio de Hacienda.

Las inversiones apuntan a "recuperar parte del mantenimiento diferido e incrementar el nivel de eficiencia del sistema de transporte ferroviario, a los efectos de continuar la recuperación del volumen de carga perdido en años anteriores".

El plan empresario advirtió, por otra parte, que "se requieren grandes inversiones para la restauración integral de las líneas operadas", por lo cual "se están evaluando alternativas de financiamiento con instituciones financieras".

Para las autoridades del Belgrano Cargas, el ferrocarril es "la mejor alternativa en distancias terrestres medias y largas para grandes volúmenes de cargas", pese a lo cual "no pudo acompañar el crecimiento del mercado interno".



etiquetas