23/04/2019 cine

Pasado y futuro en "Avengers: Endgame", la "saga infinita" que busca romper todos los rcords

El filme llega este jueves a los cines y le da fin a la saga más larga de la historia con una cinta en la que sus personajes recurren a un viaje en el tiempo para recuperar el futuro.



"Avengers: Endgame", el filme 22 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que llega este jueves a los cines, le da fin a la saga más larga de la historia con una cinta en la que sus personajes recurren a un viaje en el tiempo para recuperar el futuro, mientras que los números de taquilla y salas buscarán romper todos los récords de la industria.

Como había quedado establecido en su precuela, "Avengers: Infinity War", el equipo de súper héroes liderados Iron Man y Capitán América había quedado reducido a la mitad, luego de ser derrotados por Thanos (el villano mejor logrado del UCM), quien luego de hacerse con las seis gemas del infinito hace desaparecer al 50 por ciento de la población del universo.

En esta segunda parte, los sobrevivientes buscan la forma de volver todo hacia atrás, algo que se hacía obvio tras el cierre de "Infinity War" y que se logra mediante el estudio de Física Cuántica por parte de Tony Stark (Iron Man), Scott Lang (Ant-Man) y Robert Banner (Hulk).

Con un tono mordaz y más cómico que las anteriores, al punto de parecer un guiño "Deadpool" (franquicia explotada por 20thCentury Fox, conglomerado comprado recientemente por Disney), el filme dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, parece no sólo darle un cierre a lo iniciado por "Iron Man" en 2008, sino que también deja sentando un nuevo tono para la saga siguiente, de la que muy poco se sabe.

No sólo adopta momentos de autocomplacencia, sino que también hay saludos al cine en general, como los literales a "El gran Lebowski", del los hermanos Cohen, o a clásicos como "Volver al futuro" o "La máquina del tiempo", entre otros.

etiquetas