23/04/2019 Egipto

El presidente egipcio refuerza su poder con una reforma constitucional

En un comunicado, la ANE informó que un 88,8% de los egipcios que participaron en el referéndum apoyaron la reforma constitucional, frente a un 11,17% que se opusieron.


Una reforma de la Constitución de Egipto, que abre la puerta a la permanencia en el poder del presidente Abdel Fatah al Sisi hasta 2030, fue aprobada en un referéndum, informó la Autoridad Nacional Electoral (ANE) del país norteafricano.

La participación en la consulta popular celebrada el 20, 21 y 22 de abril fue de más de 27 millones de votantes, un 44,3% de los más de 61 millones de personas llamadas a las urnas, dijo la ANE.

Pese a la escasa concurrencia, el ex militar golpista Al Sisi saludó hoy a través de su página oficial de Facebook a los egipcios que "han deslumbrado al mundo con su conciencia patriótica de cara a los retos a los que se enfrenta Egipto" en estos momentos.

"La escena maravillosa que crearon los egipcios (...) ejerciendo su derecho político y constitucional, se registrará con letras de orgullo en los anales de la historia de nuestra nación", aseguró el mandatario egipcio.
etiquetas