23/04/2019 informe

Los argentinos son los turistas de la regin que ms viajan por Amrica latina

Los turistas argentinos encabezan el ránking regional de los viajeros que consideran a América latina como un destino atractivo, seguidos por los colombianos y los mexicanos, según reveló un estudio que difundió la plataforma Booking.com.



La encuesta se realizó en marzo de 2019 con 4.000 encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, distribuidos entre 1.000 participantes por país; hombres y mujeres mayores de 18 años que realizaron al menos dos viajes internacional.

Un 29 por ciento de los argentinos, el 23 por ciento de los colombianos, y el 20 por ciento de los mexicanos destacaron el continente como un destino atractivo, mientras que sólo el 12 por ciento de los brasileños opinaron lo mismo.

A la hora de realizar viajes internacionales, los encuestados consideraron que América Latina es el segundo continente más deseado y atractivo, con un 21 por ciento de preferencia, por delante de Norteamérica (11 por ciento) y detrás de Europa (57 por ciento).

En la elección de los argentinos sobresale América Latina con un 93 por ciento, mientras que Europa se encuentra en la segunda posición con 58 por ciento, y América del Norte ocupa el tercer lugar con un 46 por ciento; y ya más lejos aparece Asia con el 14 por ciento, África con el 10 por ciento y Oceanía con el 5 por ciento.