23/04/2019 Santa Fe

El gobierno cedi terrenos fiscales a una ONG dedicada a preservar la fauna autctona

La cesión se llevó a cabo mediante un convenio entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Asociación Identidad Ecológica del Zoo, que administra la reserva natural rosarina Mundo Aparte.


El Gobierno formalizó la cesión de terrenos fiscales a una ONG de la ciudad santafesina de Rosario dedicada a preservar la fauna autóctona regional y que los ocupaba desde 2001, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo establece que "la cesión del predio y la posesión no tiene tiempo de caducidad", indicó un comunicado de la agencia nacional a cargo de Ramón Lanús, que lo firmó con la presidenta de la ONG, María Esther Linaro.

Lanús consideró que el convenio "le dará a esta institución la seguridad de contar con el terreno para desarrollar la gran actividad que lleva adelante de manera previsible y planificada" y recordó que la entidad rosarina gestionaba pedía esos terrenos desde 2001 y ahora se benefició por el Programa Nacional Preservar, que analiza también solicitudes de clubes, asociaciones civiles y otros actores sociales para la cesión de tierras fiscales.

La reserva Mundo Aparte surgió en 2001 a raíz de un convenio por el que recibió en donación animales que sufrieron abandono o maltrato, la mayoría del jardín Zoológico Municipal de Rosario, cerrado a fines de 1997.