23/04/2019 msica

Alejo y Valentn: "Este fenmeno es fruto de un montn de bandas que la remaron antes que nosotros"

Los jóvenes mendocinos presentarán en Buenos Aires su disco "Peculiares", que atraviesa diferentes atmósferas que poco tienen que ver entre ellas, pero que encastran de forma natural en la totalidad.


Alejo y Valentín desembarcan en Buenos Aires para presentar su sólido primer disco de estudio, "Peculiares", que recorre con sensibilidad y contundencia diez composiciones propias que darán a conocer el jueves próximo en una sala de Palermo.

Este florecimiento de la música cuyana, más precisamente mendocina, desde donde en los últimos años asomaron grupos como Usted Señálemelo, Bobos a Gogo, Perras on the Beach o con mayor historia como Mi amigo Invencible, vio nacer a dos jóvenes que no alcanzan las dos décadas de vida pero que tienen mucho para dar.

Los músicos Alejo Llanes y Valentín Castro -ambos de 18 años-, Fernando Prado en batería, Juan Chavero en bajo y Leandro Lacerna -también productor del álbum- en guitarra, desembarcarán el 25, a las 20.30, en Niceto Club Humboldt, en el marco del ciclo Indiefuertes.

Ambos cantantes y compositores se conocieron a los seis años y a los 10 formaron Kapikua, su primera banda con la que repasaban canciones de The Beatles, Andrés Calamaro y Violeta Parra: estaban aprendiendo a tener una banda y el músico Juampi Dicesare los ensamblaba.

"Peculiares"

En ese recorrido compusieron varios temas y uno de ellos, "Ella no se rendirá", está hoy -seis años más tarde- en "Peculiares"; uno de los motivos por los que sobrevivió tiene que ver con la esencia los músicos que encuentran intacta.

Con influencias de grandes del rock nacional como Charly García, Fito Páez y Spinetta y la participación de Elbi Olalla, Daniel Martín, Fernando Barriento y Tilín Orozco, "Peculiares" se resume a sentimiento y potencia, dos características que se deslizan por la estructura de las canciones con elementos del tango, sonidos electrónicos, aires de rock pesado y pop.

Construido sobre juegos vocales, el disco atraviesa diferentes atmósferas que poco tienen que ver entre ellas, sin embargo eso no tiene importancia porque los jóvenes encuentran el modo de que cada pieza encastre de forma natural en la totalidad.

- Télam: ¿Qué significa "Peculiares"?
- Alejo Llanes: Es un cierre, llegamos al punto de decir acá tenemos todo lo que hicimos más de pibes, y también es comienzo porque cuando publicás un disco empiezan a pasar un montón de cosas. Es gracias a nuestro primer disco que estamos tocando en Buenos Aires y estamos muy agradecidos.
etiquetas