23/04/2019 Irn

El Parlamento declar grupo terrorista al comando de EE.UU. en Medio Oriente

La decisión contra el Comando Central de Estados Unidos "CENTCOM", fue votada reciprocidad a la medida adoptada por Washington contra la Guardia Revolucionaria del país islámico.


El Parlamento iraní incorporó hoy en la lista de grupos "terroristas" al Comando Central de Estados Unidos "CENTCOM", encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, en reciprocidad a la medida adoptada por Washington contra la Guardia Revolucionaria de ese país.

El proyecto de ley de doble urgencia en apoyo a los Guardianes de la Revolución, una rama de las Fuerzas Armadas, fue aprobado con 173 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, según informó el Parlamento.

Conforme al proyecto de ley, el CENTCOM y todas sus fuerzas, organizaciones y entidades asociadas fueron declaradas terroristas, y cualquier colaboración con dichos efectivos se considerará un acto terrorista.

La República Islámica adoptó esta decisión como una medida recíproca ante la acción de Estados Unidos que -denunció la normativa- es "una violación del derecho internacional y debilitará la seguridad y la paz de la región de Asia Occidental", reportó la agencia de noticias EFE.
etiquetas