22/04/2019 justicia

Rechazaron unificar causas contra Cristina Kirchner y el 21 de mayo empieza el primer juicio oral

El debate oral debía empezar el 26 de febrero, pero se postergó por la enfermedad y muerte del camarista Jorge Tassara, lo que obligó a reestructurar el tribunal.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este lunes la unificación de las causas "Los Sauces" y la del direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz, por lo que así quedó confirmado que el 21 de mayo empezará el juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el segundo de los casos, a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

La sala I del máximo tribunal penal determinó que el caso de la obra pública y los posibles beneficios otorgados al detenido empresario Lázaro Báez deberá continuar en manos del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, mientras que "Los Sauces" seguirá por ahora bajo la órbita del TOF 5.

Así, queda ratificado que el 21 de mayo próximo comience el primer juicio oral y público a la ex presidente, que será sustanciado por el TOF 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.