22/04/2019 Estados Unidos

Stiglitz acus a Trump de abordar asuntos comerciales con la "ley de la jungla"

"Trump quiere volver a la ley de la jungla: cuando hay un conflicto comercial entre dos países, lo 'resuelven a puñetazos' y gana el más fuerte", denunció el premio Nobel de Economía.

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz critica en su nuevo libro a Estados Unidos por la "mala gestión" de la globalización, discute la justicia de los acuerdos comerciales y acusa al presidente Donald Trump de aplicar la "ley de la jungla" en los conflictos de este ámbito.

Así lo sostiene Stiglitz en un extracto de "People, Power and Profits: Progressive Capitalism for an Age of Discontent" (Gente, poder y beneficios: capitalismo progresista para la era del malestar), el libro en el que el economista ahonda en los problemas de la globalización, publicado en el portal de CNBC.

"Durante más de 20 años he criticado la manera en que se ha gestionado la globalización, pero desde un ángulo completamente diferente", explicó el ex economista jefe del Banco Mundial, quien se dio cuenta en ese cargo de que las reglas del juego global estaban sesgadas en favor de los más fuertes.