22/04/2019 Estados Unidos

Washington ofrece millonaria recompensa por informacin financiera del Hezbollah

"Cuando opera, Hezbollah deja detrás un rastro de documentos. Lo que estamos ofreciendo aquí por primera vez es una recompensa por información sobre esos documentos", dijo el subsecretario del Tesoro.


Estados Unidos anunció que dará recompensas de hasta 10 millones de dólares a quienes aporten información que ayude a detectar operaciones financieras de la organización chiita libanesa Hezbollah, catalogada como terrorista por Washington desde 1997.

El anuncio se conoció de boca del subsecretario del Tesoro de EEUU, Marshall Billingslea, quien en conferencia de prensa sostuvo que la recompensa se dará a cambio de información que permita "la cancelación de la financiación de la red Hezbollah".

Estados Unidos está "preparado para pagar" a todos aquellos que ayuden a identificar a los grandes donantes de Hezbollah y puedan entregar pruebas sobre su actividad financiera, desde registros bancarios y recibos de aduanas hasta información sobre empresas pantalla de ese grupo, añadió Billingslea, citado por EFE.