22/04/2019 Vaticano

"El Papa habla siempre con entusiasmo de su pas", dice el cardenal Becciu

El cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y enviado del papa Francisco para la beatificación de los cuatro mártires riojanos que se celebrará el sábado en La Rioja, afirmó que el pontífice "ama la Argentina y habla siempre con entusiasmo de su país".



"Yo lo que veo es que el Papa ama la Argentina. Habla con amor, con entusiasmo, recuerda, nos cuenta tantos episodios: se ve que ama su país", contó Becciu en diálogo con Télam en su departamento del Palacio Apostólico vaticano, donde 24 horas antes había almorzado junto al papa Francisco y 10 curas de Roma para celebrar el Jueves Santo un menú de pastas, alcauciles y papas al horno, "con vino argentino".

"Al mismo tiempo lo admiro porque mantiene el coraje de quedarse aquí en Roma, o de visitar otros países, renunciando a un afecto que es normal de poder ir a su país. Y en ese gesto encuentro al religioso jesuita que en su vida tuvo que renunciar a los afectos familiares, para estar al servicio total del Evangelio. Él siente el deseo de ser un misionero en el mundo, y ve dónde están los países que más necesidad tienen de su palabra. También San Pablo VI, una vez elegido Papa, no regresó más a su lugar de origen", agregó.

Consultado específicamente sobre una posible visita a la Argentina, afirmó: "Eso está en manos de Dios y... del Papa".