22/04/2019 Colombia

Ya son 19 los muertos por el deslizamiento de tierra causado por lluvias

Ocurre en la localidad colombiana de Rosas, en el suroeste del país, por un deslizamiento de tierra que "arrastró y sepultó" viviendas luego de varios días de intensas lluvias. Hay 16 desaparecidos.

Al menos 19 personas murieron y otras 16 están desaparecidas desde ayer en la localidad colombiana de Rosas, en el suroeste del país, por un deslizamiento de tierra que "arrastró y sepultó" viviendas luego de varios días de intensas lluvias, informaron esta mañana autoridades locales.

El derrumbe cortó además "por completo" el paso por la ruta Panamericana, la principal de esa zona del país y que conecta a Colombia con Ecuador, agregaron.

El presidente colombiano, Iván Duque, viajó al lugar para "atender la emergencia" junto a los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y Transporte, Ángela María Orozco.

"Esperamos ofrecer pronto tanto las soluciones de vivienda como la atención integral a los menores que perdieron a sus seres queridos", afirmó el mandatario.

Asimismo, Duque señaló que la remoción de los escombros para habilitar el paso por la Panamericana "se está haciendo con todo el cuidado, porque puede haber allí cuerpos de personas y, obviamente, queremos facilitar el trabajo de identificación de esos cuerpos".

El deslizamiento también dejó cinco personas heridas, de las que dos fueron llevadas a un centro clínico de Rosas por "estrés agudo", mientras que las tres restantes están en clínicas de Popayán, la capital departamental del Cauca.

Las lluvias de abril, que habían ocasionado anegamientos e inundaciones en algunas partes de Colombia, se intensificaron durante la Semana Santa y este fin de semana ocasionaron el desborde del río Telembí, que inundó la localidad de Barbacoas, en el vecino departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador.


etiquetas