21/04/2019 mxico

El ciberacoso afecta al 16 % de la poblacin mexicana, segn un informe

El problema, según el documento oficial, afecta más a jóvenes, periodistas y comunicadoras y defensoras de derechos humanos.

El 16 % del total de la población de México, unas 10 millones de personas, sufren acoso por Internet según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mayormente por mensajes y llamadas ofensivas, informó este domingo ese organismo.

El estudio “Ciberacoso de la Encuesta Nacional de Uso de Tecnologías de la Información y uso de TIC en los Hogares, 2018" definió al hostigamiento como “la situación en que una persona es expuesta, repetidamente y de forma prolongada en el tiempo a acciones negativas con la intención de causar daño o molestias, por medios electrónicos tales como el celular e Internet”.

Los mensajes ofensivos son el más importante tipo de acto de hostigamiento cibernético (40,1 %), seguido de contacto mediante identidad falsa (31,14 %), llamadas ofensivas (27,5 %) y provocaciones para reaccionar negativamente (25 %), indicó la agencia ANSA.

etiquetas