20/04/2019 elecciones 2019

Se reabrieron las especulaciones en torno a la candidatura de Cristina Kirchner

Dirigentes de diferentes sectores del peronismo reconocieron la "centralidad" de la ex mandataria en las próximas elecciones pero su segundo viaje a Cuba y la muerte de su madre dieron pie a nuevas especulaciones.

Por Julio El Ali

El segundo viaje de la senadora Cristina Kirchner a Cuba para estar con su hija Florencia, afectada en su salud, y la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm, reabrieron especulaciones en el peronismo sobre su candidatura presidencial, por su centralidad en las decisiones políticas.

El fallecimiento de Wilhelm provocó la reacción de dirigentes del arco político, quienes a través de las redes sociales enviaron su mensaje de condolencias, pero en off algunos admitieron que estos acontecimientos aumentaron las dudas sobre la decisión que tomará la senadora nacional por Unidad Ciudadana, quien además enfrenta problemas judiciales.

Los dirigentes de diferentes sectores del peronismo, consultados por Télam reconocieron por unanimidad la "centralidad" de la ex mandataria en las próximas elecciones presidenciales como "principal referente política que tiene un alto porcentaje de votos", pero un grupo afirmó que "Cristina es fuerte y se va a presentar" y otros se permitieron dudar.

Intendentes peronistas de municipios del conurbano bonaerense junto a la mayoría de los dirigentes que visitan las oficinas del Instituto Patria coincidieron en que "Cristina está fuerte" y resaltaron una y otra vez que la ex presidenta "siempre siguió adelante con mucha personalidad hasta cuando se murió su compañero de vida y militancia (Néstor Kirchner)".

A casi dos meses de la fecha límite para oficializar la candidatura a presidente, algunos plantean alguna duda, como por ejemplo una de las máximas autoridades partidarias bonaerenses que afirmó en off: "Yo, en su lugar, con una hija enferma, la persecución judicial, la muerte de mi madre y las causas armadas en Comodoro Py, no me presento. Pero Cristina es una militante con mucho coraje y fuerza".