20/04/2019 Entrevista

"Si el feminismo es un movimiento de fuerza poltica hay que fortalecer las alianzas"

Sylvia Molloy participó en el Coloquio Internacional "Los mil pequeños sexos", organizado por la Universidad de Tres de Febrero (Untref), en el que también participaron Judith Bluter, Rita Segato y María Moreno.



Una de las primeras actividades de Sylvia Molloy en la Argentina fue su participación en el Coloquio Internacional "Los mil pequeños sexos", organizado por la Universidad de Tres de Febrero (Untref), en el que también participaron Judith Bluter, Rita Segato y María Moreno.

Durante la entrevista con Télam, Molloy habló sobre esa experiencia y sobre su mirada acerca de los debates y características del movimiento feminista por estos días en nuestro país.

-Télam: Fuiste una de las expositoras del Coloquio "Los mil pequeños sexos". ¿Cómo fue esa experiencia y cómo ves el debate sobre género en la Argentina?

-Sylvia Molloy: Me impresionó mucho la cantidad de gente joven, muy jugada, muy seria, que tenía el coraje y la firmeza de meterse en la discusión. Me parece importante que en este momento de este país haya debates de género. Me parece que cualquier discusión sobre género tiene que mantenerse flexible, proponer categorías flexibles, abiertas y no cerrarse. Hay que buscar terreno común. El feminismo es una fuerza muy importante en la Argentina, no inesperada porque el potencial estaba, pero sí es fuerte que se haya manifestado con tanta energía.