20/04/2019 San Luis

Cay una red de venta de drogas operada por familiares de un narcopolica

La banda fue desbaratada después de varios operativos simultáneos en San Luis. Quedaron demorados cuatro hombres y dos mujeres. Se secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo.

Por Corresponsal

Una red de venta de drogas operada presuntamente por familiares de un narco policía apodado el “Niño de Cobre”, que está con prisión preventiva desde enero, fue desbaratada luego de varios operativos en San Luis, informaron fuentes policiales.

La División de Lucha contra el Narcotráfico realizó cinco allanamientos simultáneos en los que se demoraron y fueron puestos a disposición de la justicia federal cuatro hombres y dos mujeres y se secuestraron armas, drogas y más de 200 mil pesos en efectivo, además de elementos para la venta y distribución de estupefacientes.

En los operativos, se incautaron de 1755 semillas de cannabis sativa, 183 gramos de picadura de marihuana, 43 gramos de cocaína, 15 pastillas de éxtasis, dos armas de fuego (un revólver calibre 22 y una escopeta), municiones, balanzas de precisión, una tablet, cuatro vehículos (una camioneta Volkswagen Amarok, un Fiat 147, dos motocicletas 150 c.c.) y 250 mil pesos en efectivo.

Según detallaron fuentes policiales, con estos procedimientos, que llevaron dos años de investigación previa, se culminó con la desarticulación de la organización delictiva dirigida por los ciudadanos Alejandro Moreno, alias "Niño de Cobre", y Francisco Reta, quienes se encuentran detenidos en el penal provincial.